HSBC sube en bolsa tras vender su negocio en Canadá a RBC por 10.100 millones

Además, la transacción incluye la adquisición por parte de RBC de las acciones preferentes y la deuda subordinada emitida por HSBC Canada en manos del grupo HSBC por 800 y 700 millones de dólares, respectivamente.

La firma bancaria ha asegurado también que esta operación provocará una elevación de ratio de capital CET1 de 130 puntos básicos, al tiempo que ha reafirmado su objetivo de retorno sobre capital del 12% a partir del próximo ejercicio.

En lo que respecta a los dividendos para para 2023 y 2024, HSBC mantiene el ratio de pago objetivo del 50%, excluyendo las ganancias por enajenación. «El consejo considerará de forma proactiva oportunidades de crecimiento orgánico e inversión, y el nivel apropiado de superávit de capital generado por esta transacción se devolverá mediante un dividendo extraordinario o mediante recompras de acciones», ha señalado la entidad.

El consejero delegado de HSBC, Noel Quinn, ha destacado que la operación «tiene sentido para ambos», y ha asegurado que, gracias a esta transacción, la entidad británica «liberará capital adicional para invertir en el crecimiento de los negocios principales y para devolver a los accionista»

«HSBC Canada es un banco rentable y de alto rendimiento, con un sólido liderazgo y gente excepcional. Hemos decidido vender tras una revisión exhaustiva, que valoró la posición de mercado relativa dentro del mercado canadiense y el encaje estratégico dentro de la cartera de HSBC, y concluimos que había un valor material en vender el negocio», ha agregado.

A fecha del 31 de diciembre, el valor de los activos brutos de HSBC Canada ascendía a de 94.600 millones de dólares, incluyendo 54.200 millones de saldos de préstamos a clientes.

BOLSA