Nuevo terremoto en las ‘criptos’: BlockFi se declara en bancarrota

Nuevo terremoto en las ‘criptos’: BlockFi se declara en bancarrota

“BlockFi Inc. y ocho de sus filiales han iniciado hoy un proceso voluntario bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito de Nueva Jersey para estabilizar su negocio y proporcionar a la Compañía la oportunidad de consumar una transacción de reestructuración integral que maximice el valor para todos los clientes y otras partes interesadas”, ha explicado la compañía en una declaración institucional.

Según explican desde BlockFi, la compañía se centrará en “recuperar todas las obligaciones que sus contrapartes deben a BlockFi, incluyendo FTX y las entidades corporativas asociadas”. “Debido al reciente colapso de FTX y su consiguiente proceso de quiebra, que sigue en curso, la compañía espera que las recuperaciones de FTX se retrasen”, han añadido.

La firma fundada por Zac Prince ha explicado que, “para asegurar una transición sin problemas en el Capítulo 11”, BlockFi está presentando ante el tribunal “una serie de mociones habituales para permitir que la compañía continúe operando su negocio”. “Estas mociones incluyen solicitudes para pagar los salarios de los empleados y continuar con los beneficios de los empleados sin interrupción, para lo cual la compañía espera recibir la aprobación del tribunal, así como para establecer un plan de retención de empleados clave para asegurar que la compañía retenga recursos internos capacitados para las funciones críticas del negocio durante el proceso del capítulo 11”, han indicado. Asimismo, la empresa también ha iniciado un plan interno para “reducir considerablemente los gastos, incluidos los laborales”.

La compañía ha informado que cuenta con 256,9 millones de dólares en efectivo, cantidad que esperan que proporcione “suficiente liquidez” para apoyar “ciertas operaciones” durante el proceso de reestructuración. Además, han señalado que la actividad de la plataforma se mantendrá congelada hasta nuevo aviso.

Paralelamente, BlockFi, constituida en Bermudas, ha presentado una petición ante el Tribunal Supremo de Bermudas para el nombramiento de liquidadores provisionales conjuntos de conformidad con la sección 161(e) de la Ley de Sociedades de Bermudas de 1981 en el corto plazo. “Actualmente, BlockFi prevé que las reclamaciones de los clientes se abordarán a través del proceso del Capítulo 11”, han añadido.

EN AMPLIACIÓN

BOLSA