Las empresas de TradFi aprovechan el talento cripto para impulsar negocios en la blockchain

Las empresas de TradFi aprovechan el talento cripto para impulsar negocios en la blockchain

Deseosas de desarrollar sus capacidades de blockchain, las empresas de finanzas tradicionales (TradFi) han estado contratando cada vez más personal experto en cripto despedido por la recesión del mercado.

Antes del colapso del mercado, las empresas de criptomonedas se habían expandido rápidamente, pero luego se vieron obligadas a contraerse con bastante rapidez una vez que los precios comenzaron a caer.

Mientras que empresas como BitPanda y BlockFi redujeron su plantilla, Coinbase, la bolsa de criptomonedas más grande de Estados Unidos, despidió a 1,110 empleados, casi 20% de su plantilla total en junio.  

“De repente tienes una fuerza laboral muy calificada redundante, que busca nuevos trabajos en mercados donde la capacidad de blockchain puede tener una gran demanda”, dijo William Shaw, un reportero de Bloomberg.

Si bien se pensó que las empresas FinTech serían en gran medida las que absorberían este grupo de talentos, han sido más bien las empresas TradeFi.

Banca TradFi en blockchain

Aunque los bancos siguen siendo algo polémicos con los asuntos relacionados con las criptomonedas: “lo que pasa con los bancos y las criptomonedas, la primera regla es que no se habla de criptomonedas”, le dijo un banquero a Shaw, muchos están más interesados ​​​​en la tecnología blockchain subyacente y su potencial para negociación de valores más convencionales.

Según Shaw, Citi ha estado explorando cómo puede usar blockchain en el proceso de liquidación de bonos, mientras que él y otros grandes bancos han estado anunciando roles clave en torno a blockchain y cripto en las últimas semanas.

Por ejemplo, Citi ha estado anunciando un administrador de riesgo de activos digitales de nivel directo para criptomonedas, Goldman Sachs está buscando un vicepresidente para cripto y blockchain y el negocio de gestión de activos y riqueza de JPMorgan, que administra 7 billones de dólares en activos totales, está buscando a alguien para supervisar la estrategia de la blockchain, incluidas las criptomonedas y las monedas digitales.

De hecho, los bancos TradFi han tenido un verano glorioso a partir del invierno de descontento de las criptomonedas, ya que hasta ahora no han podido obtener el talento adecuado.

Según Thomas Olson de Bain & Co., si bien a los bancos les había resultado difícil reclutar talentos adecuadamente informados en los últimos 6 a 9 meses, ahora están aprovechando el inviertno cripto para ponerse al día con los desarrollos de la industria y ampliar su operaciones cripto.

Específicamente, están buscando especialistas en cumplimiento con conocimiento de criptomonedas y tecnología de registros distribuidos .

Naturalmente, las empresas de pago también han estado interesadas en adquirir lo que consideran “talento candente”. A principios de este año, Revolut aumentó su plantilla de criptomonedas y las plataformas de pago rivales Plaid, Stacks y Block también alientan a aquellos con experiencia en criptomonedas a postularse.

Cumplir roles de “misión crítica” sigue siendo crucial

Sin embargo, a pesar de tener que reducir la plantilla actualmente, muchas empresas de criptomonedas siguen decididas a cumplir su misión. Habiendo despedido a una quinta parte de su personal, Coinbase todavía está reclutando para “roles de misión crítica”, como operaciones comerciales y estrategia, recursos humanos, reclutamiento, así como legal y cumplimiento.

Después de sobrevivir a varias recesiones anteriores, es probable que la empresa conserve cierta flexibilidad y tenga experiencia en la reducción de personal de manera eficiente.

Sin embargo, en el entorno económico prevaleciente, no solo las empresas de criptomonedas han estado luchando, sino también muchas empresas heredadas.

Si bien las misiones de las empresas cripto pueden motivar a muchos a regresar, por ahora, dada la agitación económica mundial, los trabajadores pueden preferir la seguridad del empleo en una empresa bien establecida.

El post Las empresas de TradFi aprovechan el talento cripto para impulsar negocios en la blockchain fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas