La UE fija las criptomonedas como prioridad en las reuniones anuales del FMI

La UE fija las criptomonedas como prioridad en las reuniones anuales del FMI

«Tenemos una agenda muy apretada para los EEUU la próxima semana, y uno de los temas que no será el último de la lista, sino que estará en la parte superior, son las criptos«, dijo el martes la Comisaria de la UE para los servicios financieros, Mairead McGuinness, en una mesa redonda con los medios de comunicación organizada por ‘Bloomberg News’ en Bruselas. «Estoy segura de que quieren oír lo que hemos hecho, cómo ha ido, cuáles han sido los problemas. Estaría encantado de compartir nuestra experiencia, pero también de escuchar lo que Estados Unidos tiene previsto hacer», ha declarado.

La UE ya cuenta con un texto que sólo debe pasar trámites parlamentarios y que alumbrará la Ley de mercados de criptoactivos en el bloque comunitario. Una legislación para regular el sector de las criptomonedas con normas comunes en los 27 Estados miembros.

Sin embargo, dada la naturaleza global de los flujos de criptodivisas, los banqueros centrales han estado instando a los gobiernos de todo el mundo a sincronizar mejor las regulaciones. Las repercusiones del colapso de la stablecoin TerraUSD en mayo pusieron en jaque a los mercados desde Singapur hasta los Estados Unidos, subrayando la necesidad de esfuerzos más concertados.

«El mensaje que llevaré a Washington es que aquí en la UE tenemos una legislación, somos pioneros en esto», dijo McGuinness. Pero «al igual que ocurre con el cambio climático, abordar el tema de las criptomonedas sólo en la UE no es suficiente, necesitamos un compromiso global y compartir experiencias».

BOLSA