Se acerca el lanzamiento de zkSync 2.0 para acelerar la escalabilidad de Ethereum

Se acerca el lanzamiento de zkSync 2.0 para acelerar la escalabilidad de Ethereum

El proveedor de soluciones de Capa 2, zkSync, se está preparando para el muy esperado lanzamiento de su mainnet 2.0, que acelerará la escalabilidad y la seguridad de Ethereum.

Se espera que la mainnet zkSync 2.0 se implemente alrededor del 28 de octubre, anunciando opciones avanzadas de escalabilidad para tokens basados ​​en Ethereum.

El 3 de octubre, el equipo tuiteó que el primer zkEVM zkRollup está cada vez más cerca y destacó una serie de asociaciones recientes.

zkSync es una plataforma de escalabilidad que utiliza rollups de conocimiento cero (zero-knowledge, en inglés) para procesar lotes de transacciones y aumentar el rendimiento.

Un zkRollup procesa una gran cantidad de datos de transacciones fuera de la root chain mediante la producción de pruebas criptográficas que permiten a los usuarios demostrar que posee datos específicos sin revelar los detalles de esos datos (de ahí el “conocimiento cero”).

El futuro de la escalabilidad de Ethereum son los zkRollups

Matter Labs, la firma detrás del desarrollo de zkSync, tiene como objetivo acercarse a resolver el trilema de la blockchain con el lanzamiento de la mainnet 2.0.

El problema inherente con las blockchains es la cuestión de aumentar dos de las tres propiedades (seguridad, escalabilidad y descentralización) sin sacrificar la restante. Ethereum es actualmente muy seguro y descentralizado, pero carece de escalabilidad.

Hablando con The Block la semana pasada, el director de productos de Matter Labs, Steve Newcomb, definió lo que hace una buena solución de escalabilidad, al afirmar que hay cinco elementos clave:

“Tener un ZK-rollup generalizado, ser compatible con EVM, trabajar con solidez, ser verdaderamente de código abierto, estar correctamente descentralizado y tener un buen tokenomics”.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, había declarado anteriormente que cree que zkRollups será el futuro de la escalabilidad de Capa 2. Esto se debe a la velocidad a la que los usuarios pueden mover fondos entre la L1 y L2.

El motor zkEVM impulsará el zkRollup y se ha dicho que es capaz de realizar 100,000 transacciones por segundo cuando se ejecute junto con el sharding de Ethereum, que se espera que se implemente a fines del próximo año.

zkSync 2.0 también se enviará con un producto de rampa on/off llamado “Ramp“. Con cobertura en más de 150 países, Ramp ofrece una gama de métodos de pago, incluidas tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias y Apple Pay.

Aunque no se han anunciado oficialmente detalles de un airdrop de tokens zkSync, muchos observadores de la industria esperan que suceda.

Perspectiva del ecosistema de Capa 2

zkSync es actualmente el sexto ecosistema de Capa 2 más grande con un valor total bloqueado de 52,7 millones de dólares, según L2beat. Está un poco por detrás de los líderes de la industria Arbitrum y Optimism, que tienen una participación de mercado conjunta de alrededor del 80% y un TVL de 2,36 mil millones de dólares y 1,43 mil millones de dólares, respectivamente.

El TVL de todo el ecosistema L2 ha alcanzado los 4,65 mil millones de dólares, una caída del 3% durante la última semana y del 37% desde su máximo histórico en abril.

El post Se acerca el lanzamiento de zkSync 2.0 para acelerar la escalabilidad de Ethereum fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas