Ripple obtiene una victoria decisiva en la demanda ante la SEC de EEUU

Ripple obtiene una victoria decisiva en la demanda ante la SEC de EEUU

Ripple Labs obtiene una gran victoria cuando el juez Torres ordena a la SEC que entregue los documentos de un discurso de 2018 pronunciado por el entonces director de la División de Finanzas Corporativas de la SEC, William Hinman.

Este fallo llega después de una larga batalla que podría decidir el destino de muchas criptomonedas.

Tras un fallo judicial anterior de la jueza Sarah Netburn de que los correos electrónicos y los borradores relacionados con un discurso de 2018 del exdirector no estaban protegidos por el privilegio del debido proceso, la SEC solicitó una aclaración y una reconsideración del fallo.

Privilegio del debido proceso es un término ampliamente utilizado para describir discusiones confidenciales que conducen al anuncio de cambios en el gobierno o la política. El juez Netburn negó la solicitud de reconsideración y concedió la moción de aclaración de la SEC.

Luego, la SEC reafirmó su argumento DPP, luego de lo cual el juez Netburn ordenó la producción de los documentos en cuestión. La SEC luego presentó objeciones a las tres órdenes, que ahora la jueza Analisa Torres ha anulado.

Ahora se requiere que la SEC produzca documentos del discurso de Hinman.

Hablando en una cumbre de junio de 2018, Hinman afirmó que la red Ethereum, la criptomoneda y las transacciones no constituyen actividades relacionadas con valores.

“Según mi comprensión del estado actual de Ether, la red Ethereum y su estructura descentralizada, las ofertas y ventas actuales de Ether no son transacciones de valores”.

La debacle en torno a las declaraciones de Hinman está relacionada más ampliamente con una demanda de la SEC presentada contra Ripple Labs, su ex director ejecutivo Chris Larsen y su actual director ejecutivo Brad Garlinghouse en diciembre de 2020. En la demanda, la SEC alega que las tres entidades se beneficiaron ilegalmente de la venta Monedas XRP como valores no registrados.

El juez confirma las sentencias judiciales anteriores

El juez Torres consideró la afirmación de Ripple de que los documentos del discurso de 2018 tenían relevancia para el caso porque “pueden usarse para obtener posibles pruebas de juicio político o para acusar a los testigos en el juicio”, incluido Hinman.

Sin estar convencido de que el juez Netburn cometió un error al dictaminar que los documentos tenían relevancia para el caso, el juez Torres anuló la primera objeción de la SEC.

Con respecto a la afirmación de la SEC de protección DP, el juez Netburn dictaminó que los documentos del discurso de Hinman sobre el estado de las criptomonedas como valores eran suyos y no de la SEC, lo que significa que no estaban protegidos por DPP. El juez Torres ha rechazado las objeciones de la SEC a este fallo.

En tercer lugar, el juez Torres no pudo encontrar fallas en la evaluación del juez Netburn del contenido de los documentos como si no fuera un asesoramiento legal destinado a “orientar la conducta futura” o “evaluar la conducta pasada”.

Un paso más cerca de directrices industriales más claras

Al ordenar a la SEC que presente los documentos de Hinman, el juez otorga a Ripple y a sus dos ejecutivos una victoria crucial que potencialmente los acerca un paso más a anular la demanda que ha durado casi dos años.

Más importante aún, el resultado es relevante para la futura caracterización de las criptomonedas por parte de la SEC y, por lo tanto, ha sido observado de cerca por la industria.

Tras la noticia, el precio de XRP aumentó 10% y se cotiza a 0,50 dólares al momento de escribir este artículo. Todavía está 85% por debajo de su máximo histórico de 3,40 dólares. Se ha culpado a la demanda de la SEC por el hundimiento de monedas.

El post Ripple obtiene una victoria decisiva en la demanda ante la SEC de EEUU fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas