Oughourlian (Prisa) se alinea con el Gobierno en Indra: «Es una compañía clave en España»

Oughourlian (Prisa) se alinea con el Gobierno en Indra: «Es una compañía clave en España»

Como ha expresado durante su participación en el ‘Foro de la Nueva Comunicación’ este miércoles, le parece una «inversión bastante interesante» que el Gobierno haya aumentado su participación en Indra, dando muestras de que «quiere invertir en Defensa nacional». Además, en Indra había «un problema de gobernanza», ha dicho.

«España lleva décadas sin invertir en su defensa y tiene que hacerlo como el resto de Europa», ha afirmado el presidente de Prisa, que considera, en este sentido, que el Ejecutivo tiene dos opciones: «Puede duplicar el tamaño del presupuesto de Defensa o puede fomentar una industria potente».

«Aquí el Gobierno ha mandado un mensaje clarísimo» para fomentar la industria de Defensa, para crear empelo y hacer mucho mas I+D, y «me parece una estrategia sensata», ha asegurado.

Hace unos días, Oughourlian, también fundador de Amber Capital, retomaba las compras en Indra. Con este último movimiento, ya posee el 5,06%, después de recibir autorización gubernamental para llegar al 9,9%del capital.

BOLSA