Apple podría recortar la producción del iPhone 14 debido a su reducida demanda

Apple podría recortar la producción del iPhone 14 debido a su reducida demanda

‘Bloomberg’ asegura que la firma de Cupertino habría dicho a sus proveedores que reduzcan la producción del iPhone 14 y demás miembros de su familia en hasta 6 millones de dispositivos en este segundo semestre. Así, la compañía dirigida por Tim Cook produciría cerca de 90 millones de teléfonos para este período, aproximadamente la misma cantidad que hace un año y en línea con la previsión original de Apple en verano.

La reducción de la demanda ha sido mucho menor, indican estas fuentes, en el modelo iPhone 14 Pro, el segmento más caro de la familia. Asimismo, al menos uno de los habituales proveedores de Apple estaría cambiando su producción casi enteramente hacia este modelo, dejando de lado el teléfono “base”.

China, el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo, se encuentra en una depresión económica que ha afectado a sus fabricantes de dispositivos móviles nacionales y también a las ventas del iPhone. Jefferies aseguró este pasado lunes que las compras del iPhone 14 durante sus tres primeros días de disponibilidad en China fueron un 11% inferiores a las de su predecesor del año anterior.

Cabe destacar que Apple había mejorado sus previsiones de ventas en las semanas previas al lanzamiento del iPhone 14 y algunos de sus proveedores habían empezado a prepararse para un aumento del 7% en los pedidos.

«La decepcionante demanda del iPhone puede repercutir en toda la cadena de suministro y afectar en mayor medida a Taiwán y Corea, países de gran peso tecnológico», ha asegurado Marvin Chen, analista de Bloomberg Intelligence.

Apple ha caído un 1,27% en Wall Street. En el último trimestre, la compañía de Cupertino ha repuntado un 9%, aunque en lo que va de año se ha dejado más de un 14%.

Esta caída se ha replicado en varios de los proveedores del fabricante de dispositivos. Así, Hon Hai Precision Industry, uno de los mayores ensambladores de iPhone del mundo, se ha dejado un 2,9% en la sesión, mientras que el gigante de los chips Taiwan Semiconductor Manufacturing ha perdido un 1,8% este miércoles. Otros, como el fabricante de lentes Sunny Optical Technology Group ha bajado un 3,7% en la bolsa de Hong Kong.

BOLSA