El IRS de EEUU perseguirá a los usuarios cripto que evitan pagar impuestos

El IRS de EEUU perseguirá a los usuarios cripto que evitan pagar impuestos

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos obtuvo una orden judicial para obtener registros de transacciones de contribuyentes estadounidenses sospechosos de evasión de impuestos cripto.

La orden permitirá que el IRS emita una citación denominada “John Doe” a MY Safra Bank, con sede en Nueva York, para proporcionar registros de transacciones de clientes de SFOX, una firma de corretaje de criptomonedas que utilizó los servicios del banco.

Dicha citación no implica que MY Safra Bank sea culpable de irregularidades, sino que pretende ayudar al IRS a eliminar las prácticas de cumplimiento fiscal deficientes. Según el fiscal federal Damian Williams:

“Los contribuyentes deben informar verazmente sus obligaciones tributarias en sus declaraciones, y las obligaciones que surgen de las transacciones de criptomonedas no están exentas. El gobierno se compromete a utilizar todas las herramientas a su disposición, incluidas las citaciones de John Doe, para identificar a los contribuyentes que han subestimado sus obligaciones tributarias al no informar las transacciones de criptomonedas y asegurarse de que todos paguen su parte justa”.

Desde 2019, el IRS ha pedido a los usuarios que divulguen cualquier actividad fiscal relacionada con las criptomonedas en la primera página de sus declaraciones de impuestos.

Los expertos opinan sobre la probabilidad de éxito

El banco se asoció con SFOX para permitir que los clientes del corredor de criptomonedas abran cuentas bancarias de depósito en efectivo que requieren procedimientos de Conozca a su cliente. Desde sus cuentas, los clientes podían intercambiar criptomonedas en SFOX.

SFOX tiene aproximadamente 175,000 clientes que han realizado transacciones por más de 12 mil millones de dólares desde 2015. El IRS utilizará conjuntamente la información del banco y otros registros para determinar si los usuarios cumplieron con las leyes de impuestos cripto relevantes.

El especialista en impuestos criptográficos Matt Metras de MDM Financial Services en Nueva York dijo sobre la citación: “Tengo curiosidad por ver qué sucede con todos estos datos que están recopilando”. Según Metras, el IRS tardó años en recibir una respuesta a las cartas que emitió después de una citación previa.

Hasta el momento, la agencia gubernamental ha identificado que 10 contribuyentes estadounidenses que eran clientes de SFOX no informaron sus transacciones con criptomonedas.

Pero algunas partes aún requieren claridad sobre cómo responder a la pregunta de criptografía en la declaración de impuestos. Según Yu-Ting Wang, vicepresidente de un grupo de trabajo de activos digitales en la Asociación de Contadores Profesionales Internacionales, no está claro cómo los contribuyentes deben responder a la pregunta de los impuestos sobre las criptomonedas. El organismo ha solicitado claridad al IRS para las declaraciones de impuestos de 2022.

Revisión de impuestos cripto cuando el IRS fijó $80 mil millones en fondos

A nivel legislativo, el IRS recibirá 80 mil millones de dólares del gobierno federal bajo la nueva Ley de Reducción de la Inflación, 46 mil millones de dólares de los cuales se utilizarán para hacer cumplir la ley, lo que podría incluir rastrear la evasión de impuestos de criptomonedas.

irs

Según la ley federal, las criptomonedas se consideran propiedad a efectos fiscales.

El IRS también podría reforzar su represión de las criptomonedas a través del Proyecto de Ley de Infraestructura , que se promulgará en 2023, que pide a los corredores de criptomonedas que informen la identidad de los clientes y su actividad de transacción.

Esta última citación está siendo manejada por la Unidad de Impuestos y Quiebras del IRS, con el fiscal federal adjunto Jean-David Barnea a cargo del caso.

El post El IRS de EEUU perseguirá a los usuarios cripto que evitan pagar impuestos fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas