¿Qué tan rato es tu NFT? Esta nueva función puede ayudarte

¿Qué tan rato es tu NFT? Esta nueva función puede ayudarte

No todos los tokens no fungibles (NFT) son iguales. Algunos tienen características únicas que no son ampliamente compartidas. A veces, los coleccionistas se topan con este tipo de gemas y querrían que el valor lo refleje. Pero ha sido difícil separar lo raro de su NFT normal.

Ahora, las clasificaciones de tokens no fungibles se están facilitando en OpenSea gracias al lanzamiento de una nueva herramienta llamada “OpenRarity”. El mercado estadounidense describió su nueva idea como “rareza”, un método que estandariza imágenes digitales únicas .

NFT para el coleccionista en particular

“Usamos la clasificación de ‘rareza’ para describir la escasez relativa de los atributos de un token no fungible en comparación con otro en la misma colección”, explicó OpenSea en una publicación de blog.

“Un NFT con atributos raros tendrá una clasificación de rareza más baja (como 1 o 2) que un NFT que comparte atributos con miles de otros en la colección”, agregó.

La rareza está fuertemente correlacionada con el valor. Esa es la razón por la que la exclusividad es importante para los coleccionistas de NFT. Ha sido difícil señalar la exclusividad de las características de una pieza NFT frente a la otra en ausencia de un mecanismo de clasificación estandarizado.

El resultado ha sido el caos, dice OpenSea. “Cuando las clasificaciones de rareza varían según las plataformas y usan diferentes metodologías, puede causar confusión para los compradores y vendedores y dificultar el uso de la rareza para las decisiones de compra y venta”, dijo.

El plan es construir “un estándar unificado, abierto, transparente y reproducible para las clasificaciones de rarezas en la industria de NFT”.

¿Por qué clasificar su NFT?

OpenRarity es una empresa conjunta entre OpenSea, icy.tools, Curio y PROOF. Los usuarios tienen la opción de mostrar si sus colecciones son raras o no. Una colección que opte por participar deberá mostrar un número que marque su clasificación de rareza en la página del artículo y en la página de la colección.

OpenSea dijo que la clasificación es crucial en los mercados que son interoperables, donde se pueden intercambiar diferentes NFT.

“Si pasas el cursor sobre el número, verás la clasificación porcentual. Las clasificaciones de rareza de OpenRarity reflejan directamente los datos de atributos publicados por el creador y pueden cambiar con el tiempo si el creador realiza cambios en los metadatos del artículo”, detalló OpenSea.

Pudgy Penguins, una de las primeras colecciones de NFT en OpenRarity, ha reclutado 8888 tokens no fungibles de diferentes atributos. Según una descripción de la colección en Rarity Tools, Pudgys “encarna el amor, la empatía y la compasión”.

Ellos “son un faro de buenas vibraciones y positividad para todos. Cada titular recibe acceso exclusivo a experiencias, eventos, oportunidades de licencias de propiedad intelectual y más”, dice.

El precio mínimo de Pudgy Penguin promedió 3,8 ETH, o alrededor de 4,900 dólares, el viernes, un 2,7% en el día. La colección ha tenido 66 ETH (~ 86,000 dólares) en ventas en las últimas 24 horas, 30% menos que el día anterior, según datos de NFT Floor Price.

Cool Cats, otra colección, tiene 9,999 tokens no fungibles generados aleatoriamente en OpenRarity. El concepto es que los titulares de NFT pueden participar en eventos exclusivos como reclamos de NFT, rifas, obsequios comunitarios y más.

Al momento de escribir este artículo, Cool Cats se vendía a un precio promedio de 2,95 ETH (~ 3,800 dólares) cada uno, aumentando 7,2 % en las 24 horas anteriores, con un volumen de 96,89 ETH (~ 126,000 dólares).

Rarity no es una píldora mágica.

Sin embargo, un estudio reciente del Instituto de Tecnología Stevens descubrió que la rareza puede no ser la píldora mágica para las NFT. Hay varias desventajas potenciales, dijo.

Jordan Suchow, un científico cognitivo que dirigió el estudio, advirtió que es necesario controlar el alboroto que rodea a los tokens raros no fungibles, ya que los coleccionistas pueden aburrirse.

“Debido a que los registros comerciales de NFT son públicos, nos ofrecen una oportunidad notable de ver por qué las personas perciben ciertas cosas como valiosas y cómo cambian con el tiempo”, dijo Suchow.

Suchow estudió a los coleccionistas del Bored Ape Yacht Club y observó una disminución del interés en los NFT a medida que pasaba el tiempo.

Un mono con accesorios se considera raro, en comparación con un mono vestido de civil. Suchow dijo que esto podría ser interesante en los primeros días, pero a medida que la colección continúa creciendo, los simios pueden terminar pareciendo lo mismo.

“Es un poco como coleccionar sellos: todos los sellos se ven iguales, así que si hay un error de impresión o alguna otra característica rara que distingue a un sello, la gente pagará mucho más por él”, explicó.

“Hoy, un recién llegado al comercio de Bored Ape ve estos simios raros en todas partes y los percibe como mucho más comunes de lo que en realidad son”. Continuando, Suchow observó:

“Si una persona quiere saber qué es un perro, puede hacerlo yendo a un parque para perros y observando una variedad de animales comunes. Acudir a un criador experimental y observar solo razas raras, por otro lado, distorsionaría su percepción de la categoría y de cuánto vale un perro determinado”.

El científico concluye que la rareza podría volverse contraproducente, ya que disuade el comercio de piezas ordinarias que constituyen la mayor parte del mercado.

NFT música

No es un concepto nuevo

La rareza no es un concepto nuevo. En el arte y la música tradicionales, hay algo llamado ‘objetos de colección’, que no se producen para el mercado de masas.

El grupo de hip hop Wu-Tang Clan vendió su álbum, “Once Upon A Time In Shaolin”, a un grupo de criptomonedas por NFT por valor de alrededor de 4 millones de dólares. El mercado masivo aún no ha accedido al contenido del álbum.

El post ¿Qué tan rato es tu NFT? Esta nueva función puede ayudarte fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas