El senador liberal australiano Andrew Bragg ha presentado un proyecto de ley para regular los criptoactivos para que el país “se mantenga al día con el ritmo mundial” en el manejo de las normas para los activos digitales. El proyecto de ley menciona marcos potenciales para el uso de CBDC extranjeras en el país.
El Senador Bragg señaló, “La consecuencia de la inacción laborista es clara. Australia se está quedando atrás en la protección del consumidor y la promoción de inversiones”.
El proyecto de ley de activos digitales (regulación del mercado) de 2022, sujeto a comentarios públicos hasta el 31 de octubre de 2022, también especifica los requisitos de divulgación para los facilitadores australianos de la moneda digital del banco central (CBDC) del yuan digital chino (e-RMB).
Normas esbozadas por el proyecto
El borrador se ha presentado como “Un proyecto de ley para disponer la regulación de las actividades relacionadas con los activos digitales y la presentación de informes por parte de ciertos bancos que facilitan el yuan digital y para fines relacionados”.
Para este propósito, Australia requiere que un “banco designado cumpla con los requisitos de informes de yuanes digitales si el banco, en cualquier momento dentro de los últimos 12 meses, facilitó la disponibilidad o el uso de yuanes digitales en Australia”.
Además, el documento establece licencias para emisores de stablecoins, exchanges de activos digitales y servicios de custodia. Ahora existe un requisito para que los emisores de stablecoins mantengan una reserva en moneda australiana o extranjera.
Además, el licenciatario debe hacer declaraciones mensuales de la cantidad y tipo de activos mantenidos en reserva para las stablecoins y el número de stablecoins emitidas actualmente en uso, disponibles públicamente.
Las violaciones de las reglas establecidas también imponen sanciones civiles e incluso penas de cárcel dependiendo de la gravedad de la ofensa. Mientras tanto, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) recibió la responsabilidad de supervisar el sector digital nacional.
Preocupaciones de privacidad en torno a la CBDC del yuan digital
El Senador Bragg ha opinado que la adopción de blockchain podría mejorar el sistema de regulación financiera ya que Australia alivia los problemas de confianza en el marco financiero actual. Dicho esto, a medida que el e-yuan chino gana la adopción como moneda digital con respaldo central, los críticos de todo el mundo han planteado preocupaciones sobre la privacidad.
A medida que se expande el alcance de la CBDC de China, el espacio criptográfico privado permanece fuera del alcance de sus ciudadanos. El mes pasado, China introdujo el sistema de pago digital en renminbi para su Ningbo Rail Transit. Después de lo cual, 125 estaciones ofrecieron apoyo a e-yuan.
En el pasado, China prometió proteger la privacidad de los usuarios del yuan digital a medida que crece la adopción. Sin embargo, no está claro cómo el gobierno planea otorgar derechos de privacidad con el anonimato restringido de la CBDC.
Con eso, China también ha dejado en claro sus planes Web 3.0 más extensos. Anteriormente, en julio, el gobierno de la ciudad de Shanghái había revelado su plan para desarrollar una industria de metaverso de 350 mil millones de yuanes (alrededor de 51 mil millones de dólares) para fines de 2025.
Nuevamente, en agosto, el organismo del gobierno local chino anunció el “Metaverso del subcentro urbano de Beijing”. Plan de Acción de Innovación y Desarrollo (2022 -2024)” como parte de sus proyectos de innovación Web 3.0.
El post Senador propone incluir requisitos de yuan digital en CBDC de Australia fue visto por primera vez en BeInCrypto.