Bitcoin alcanzará los $100,000 en 2025, pero antes se desplomará, según analista

Bitcoin alcanzará los $100,000 en 2025, pero antes se desplomará, según analista

Según el estratega sénior de materias primas de Bloomberg, Mike McGlone, Bitcoin alcanzará los 100,000 dólares para 2025.

No tiene que suceder nada para que la perspectiva alcista de Bitcoin se convierta en realidad, califica, ya que la oferta de BTC está limitado y la adopción y la demanda van en aumento. Ethereum, dice, es “un animal diferente“, y está llegando a 6,000 dólares dependiendo del marco de tiempo esperado.

Hablando con Kitco News, McGlone dijo que el “mazo” de la Reserva Federal ha estado ejerciendo presión sobre las criptomonedas a corto plazo. Con los mercados inmobiliarios y los bonos a la baja, agrega, este podría ser uno de los peores mercados bajistas de la generación actual, pero Bitcoin se negociará como el oro y los bonos largos, bonos del gobierno con un vencimiento de 30 años.

Él ve a Ethereum como altamente correlacionado con el Nasdaq de tecnología pesada. El aspecto crucial de las criptomonedas es que su capitalización de mercado es de alrededor de 1 billón de dólares y “realmente marcará la diferencia” en 5 o 10 años, incluso cuando los mercados de valores están preparados para un mayor dolor con la perspectiva de más aumentos en las tasas de interés.

Este sentimiento se produce cuando Bitcoin toca 20,080.12 dólares en el momento de la publicación, por debajo de aproximadamente 22,500 dólares el 13 de septiembre de 2022. Ethereum se cotiza a 1,469.01 dólares, por debajo de los máximos previos a la fusión de 1,784.00 dólares, según indican los datos de CoinMarketCap.

Los activos de riesgo deben bajar más, dice un experto

Para que la Reserva Federal detenga sus agresivas subidas de tipos de interés que presagian una recesión, dice McGlone , los mercados, incluidas las criptomonedas, deben bajar. “No veo qué detiene [una recesión]… aparte de que los activos de riesgo bajen y lleguen a un nivel más bajo”, dijo.

Señaló que el oro, como Bitcoin, eventualmente saldrá a la cabeza cuando las cosas se recuperen. Los criptos tienen la ventaja de ser el caballo más rápido de la carrera.

McGlone también intervino en la reciente fusión de Ethereum y dijo que la adopción institucional probablemente se verá impulsada por la capacidad de las instituciones para realizar un flujo de caja descontado para Ethereum. El flujo de efectivo descontado evalúa una inversión ahora en función de los rendimientos futuros.

Para que Ethereum cambie la capitalización de mercado de Bitcoin, McGlone cree que se requiere un entorno macroeconómico favorable. “No veo eso por un tiempo”, dijo.

No es probable que suceda con un aumento de 75 puntos básicos

Tras las cifras favorables del índice de precios al productor a principios de esta semana, el estratega jefe de acciones de Credit Suisse, Jonathan Golub, cree que la Fed probablemente pausaría las subidas de tipos de interés.

Los mercados ya han valorado un aumento de 75 puntos básicos, informó Be[In]Crypto el 14 de septiembre de 2022. McGlone también está de acuerdo y descarta la idea de un aumento de 100 puntos básicos porque la Fed no querría ser culpada por un caída de la bolsa.

Tedtalksmacro, que brinda información sobre cómo las condiciones macroeconómicas afectan a bitcoin, está de acuerdo con McGlone:

​​”En el momento de escribir este artículo, el mercado ha descontado principalmente un aumento de 75 pb y ha descontado la probabilidad de un aumento de 100 pb”.

La herramienta FedWatch de CME Group sugiere que la probabilidad de un aumento de la tasa de interés de 100 puntos básicos es solo del 18%. Ya se ha descontado un aumento de 75 puntos básicos, por lo que Bitcoin no debería verse demasiado afectado, dijo Tedtalksmacro .

El post Bitcoin alcanzará los $100,000 en 2025, pero antes se desplomará, según analista fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas