La FinTech de Dubái GoFintech aterriza en Nuevo León para fomentar uso de criptomonedas

La FinTech de Dubái GoFintech aterriza en Nuevo León para fomentar uso de criptomonedas

La empresa de Dubái, GoFintech Group, anunció que abrirá oficinas en Nuevo León, México, para promover el uso de criptomonedas en pagos cotidianos y posteriormente expandirse por el país. Tienen oficinas en estados como Veracruz, Sinaloa y Cancún, Quintana Roo. 

De acuerdo con el diario El Economista de México, la FinTech ya cuenta con 3,000 usuarios en el país, quienes han colocado hasta 50 millones de pesos mexicanos a través de Bitcoin (BTC) del exchange Bitcoin. 

El director de la empresa en su división de México, Antonio Bendímez sostuvo que quieren fomentar el uso de criptomonedas ahora en Nuevo León, uno de los estados más acaudalados del país. 

Antonio Bendímez explicó lo siguiente en conferencia de medios: 

“Banxico informa que hacia 2024 tendrá una moneda digital propia en circulación, por considerar de suma importancia estas nuevas tecnologías y la infraestructura de pagos de última generación como opciones de gran valor para avanzar en la inclusión financiera en el país”.

A raíz del bear market, más empresas del sector financiero han aprovechado para integrar pagos cripto. Una de ellas fue Visa, quien anunció en julio que continuará su expansión en Latinoamérica, mediante acciones que mejoren o fortalezcan su relación con el ecosistema cripto, que incluyen alianzas con empresas FinTech y gobiernos locales. Recientemente, lanzó su primera tarjeta de criptomonedas para la región.

“Estamos comprometidos a ser un socio clave en ofrecer conectividad, escala, seguridad y propuestas de valor que se necesitan para que la oferta de crypto crezca y sea ampliamente aceptada. El ecosistema de criptomonedas sigue ganando impulso en la región con mayor inversión y más adopción”.

Celebran apertura de México hacia los criptoactivos

Para el director de GoFintech Group en México, el país está teniendo una mayor apertura a las criptomonedas, pero no una aceptación como El Salvador y adelantó que ha tenido conversaciones con empresarios de Nuevo León, del sector del comercio y la construcción. 

Bitcoin inmueble

A nivel Latinoamérica, fondos de inversión han mostrado interés por entrar en el mundo cripto. Días atrás, el ex director de operaciones (COO, por sus siglas en inglés) del banco japonés Softbank en su filial de Brasil, Marcelo Claure, invirtió 11,6 millones de dólares en la FinTech Credix, la cual funciona como una plataforma de financiamiento para proyectos relacionados con la tecnología blockchain. 

Sería la primera inversión del también presidente del banco Itaú en LatAm desde que dejó su puesto de Softbank para Brasil, y Claure buscará fondear proyectos relacionados a blockchain, inteligencia artificial, bienes raíces, entre otros. 

El post La FinTech de Dubái GoFintech aterriza en Nuevo León para fomentar uso de criptomonedas fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas