Adobe compra el software de diseño Figma por 20.000 millones de dólares

Adobe compra el software de diseño Figma por 20.000 millones de dólares

Figma es uno de los principales competidores del programa XD de Adobe. La entidad californiana ha anunciado que integrará algunas de las características de sus otros productos, como la tecnología de ilustración, fotografía y video, en la plataforma de Figma. Cabe recordar que Adobe vende una gama de servicios de software para profesionales de la fotografía y el vídeo, como Photoshop, Illustrator o Premiere Pro.

Tras conocerse el anuncio de esta operación, las acciones de Adobe han caído un 16,79% en Wall Street.

«La grandeza de Adobe se ha basado en nuestra capacidad para crear nuevas categorías y ofrecer tecnologías de vanguardia a través de la innovación orgánica y las adquisiciones inorgánicas. La combinación de Adobe e Figma es transformadora y acelerará nuestra visión de la creatividad colaborativa«, ha dicho el CEO de Adobe, Shantanu Narayen.

Una vez se cierre el acuerdo, el fundador y CEO de Figma, Dylan Field, continuará al frente de la compañía y reportará resultados a David Wadhwani, presidente del negocio de medios digitales de Adobe.

Se espera que, con esta adquisición, Figma, cuyos patrocinadores incluyen Index Ventures, Greylock Partners y Kleiner Perkins, genere más de 400 millones de dólares en ingresos a partir de este año.

BOLSA