Bitcoin (BTC) cayó drásticamente el 13 de septiembre, lo que generó dudas sobre la legitimidad del movimiento ascendente anterior.
BTC alcanzó un máximo de 22,799 dólares, moviéndose brevemente por encima del nivel de resistencia de retroceso de Fibonacci de 0.618 de todo el movimiento descendente anterior (icono rojo). El máximo también pareció provocar una recuperación de la línea de soporte del anterior canal paralelo ascendente.
Sin embargo, el precio no pudo sostener su movimiento ascendente y cayó drásticamente el mismo día, creando una enorme vela envolvente bajista que llevó a un mínimo de 19,860 dólares. El rechazo validó tanto el nivel de resistencia de retroceso de Fib de 0.618 como la línea de soporte anterior como resistencia.
Si continúa el movimiento a la baja, el área de soporte más cercana estaría en 19,000 dólares.
Análisis del recuento de ondas
El aumento desde el 7 de septiembre parece claramente un movimiento ascendente de cinco ondas. Entonces, tendría sentido que la disminución resultante sea parte de una estructura correctiva A-B-C. Sin embargo, el hecho de que la caída fuera extremadamente pronunciada, alcanzando inmediatamente el nivel de soporte de retroceso de Fibonacci de 0.618 (negro) arrojó algunas dudas sobre esta posibilidad.
Dado que también existen varios recuentos de ondas potenciales a largo plazo, es seguro decir que el recuento de ondas aún no está claro.
Sin embargo, el movimiento más probable sugeriría que se espera un aumento hacia los niveles de resistencia de retroceso de Fib de 0.5-0.618 (blanco) antes de otra caída. La resistencia antes mencionada está entre 21,300 dólares y 21,660 dólares.
Tasa de dominio de BTC
Un desarrollo interesante durante la caída de ayer es que la tasa de dominio de Bitcoin (BTCD) también disminuyó drásticamente. Sin embargo, a pesar de esta caída, la BTCD parece haber salido de una línea de resistencia descendente y el RSI diario se ha movido por encima de 50 (icono verde).
Ambos se consideran signos de tendencias alcistas. Por lo tanto, respaldan un movimiento alcista hacia el nivel de resistencia de retroceso de 0.5 Fib en 43.70%.
El gráfico semanal respalda esta posibilidad, ya que muestra que la BTCD cotiza dentro del soporte a largo plazo en 40.50% y ha creado una vela alcista en el marco de tiempo semanal. Además, el RSI semanal ha generado una importante divergencia alcista, alineándose con las lecturas del marco de tiempo diario.
Para el análisis anterior de Bitcoin (BTC) de BeInCrypto, haga clic aquí.
El post Bitcoin (BTC) borra las ganancias recientes, pero hay razones para ser optimistas fue visto por primera vez en BeInCrypto.