El MACD mensual de Bitcoin (BTC) pronto podría ofrecer una señal alcista

El MACD mensual de Bitcoin (BTC) pronto podría ofrecer una señal alcista

Bitcoin (BTC) ha reanudado el ascenso que comenzó el 7 de septiembre y creó una gran vela alcista el 12 de septiembre, alcanzando un área de resistencia importante en el proceso.

BTC ha estado aumentando desde que alcanzó un mínimo de 18,519 dólares el 7 de septiembre. El rebote y el movimiento ascendente continuo sirvieron para validar el área de 19,000 dólares como soporte. Hasta ahora, Bitcoin ha alcanzado un máximo de 22,627 dólares.

A lo largo de este movimiento alcista, el RSI diario también se ha movido por encima de 50 (icono verde). Este es un signo asociado con tendencias alcistas.

Actualmente, se enfrenta a una resistencia desde el nivel de resistencia de retroceso de Fibonacci de 0.618 a 22,670 dólares. A pesar de la lucha por superar este nivel, Bitcoin ha recuperado la línea de soporte del canal paralelo ascendente anterior. Esta es una señal alcista que sugiere que la ruptura anterior probablemente haya llegado a su fin.

BTC upward movement
BTC/USDT Gráfico por TradingView

Optimismo a largo plazo

El conocido trader de criptomonedas @davthewave tuiteó un gráfico de BTC que muestra que el precio se mantiene dentro de un área de compra a largo plazo. Además, el histograma mensual está cerca de generar una contracción alcista, aunque aún queda tiempo para el cierre mensual.

BTC monthly movement
Fuente: Twitter

El histograma MACD mensual cerrará el 30 de septiembre. Aunque quedan 17 días para el cierre, es muy probable que el histograma se contraiga.

Después de períodos significativos de descenso, esto solo ha ocurrido tres veces antes (iconos verdes):

  • Enero de 2015
  • Febrero de 2019
  • Abril de 2020

En cada uno de estos tiempos, siguió un movimiento alcista muy significativo, que condujo a un nuevo máximo histórico (2015 y 2020) o a un aumento de cinco veces en el precio (2019).

Análisis del recuento de ondas BTC

Hay tres posibilidades principales del recuento de ondas a largo plazo, que se encuentra al medir el movimiento descendente desde el máximo histórico.

El primero sugiere que Bitcoin ha completado un movimiento descendente de cinco ondas (blanco), en el que la onda cinco se truncó.

Si es correcto, significaría que el precio ahora ha comenzado una estructura correctiva A-B-C que probablemente lo lleve por encima de 30,000 dólares.

Sin embargo, después seguiría otro movimiento bajista hacia nuevos mínimos. El movimiento alcista se confirmaría con un aumento por encima de los 25,200 dólares (línea roja), máximos del 15 de agosto.

Bullish BTC count
BTC/USD Gráfico por TradingView

El segundo recuento es similar, pero implica que BTC ha completado una estructura correctiva A-B-C (blanco), en la que se truncó la sub-onda cinco (negro).

Si bien el movimiento resultante sería similar al recuento anterior, el precio habría comenzado una nueva reversión alcista en este caso, lo que significa que lo llevaría hacia nuevos máximos.

De igual forma, el movimiento alcista se confirmaría con un aumento por encima de los 25,200 dólares.

BTC bullish count
BTC/USD Gráfico por TradingView

Finalmente, el tercer recuento potencial es bajista. Es similar al primero, pero sugiere que Bitcoin todavía está en la onda cinco (blanca). Sin embargo, el recuento parece menos probable debido a la forma del aumento en curso, que ha sido rápido.

Un aumento por encima de 25,200 dólares (línea roja) invalidaría este recuento mientras que una caída por debajo de 18,500 dólares (línea verde) lo confirmaría.

Bearish count
BTC/USD Gráfico por TradingView

Para el análisis anterior de Bitcoin (BTC) de BeInCrypto, haga clic aquí.

El post El MACD mensual de Bitcoin (BTC) pronto podría ofrecer una señal alcista fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas