El precio de Cardano (ADA) busca mantenerse por encima de la línea de soporte

El precio de Cardano (ADA) busca mantenerse por encima de la línea de soporte

Si bien Cardano (ADA) muestra signos alcistas en el marco de tiempo semanal, se cotiza dentro de un patrón neutral con un RSI diario bajista.

ADA ha estado cayendo desde que alcanzó un precio máximo histórico de 3.10 dólares en agosto de 2021. Hasta ahora, el movimiento a la baja ha llevado a un mínimo de 0.40 dólares en mayo de 2022.

El precio rebotó después, pero no logró iniciar un movimiento alcista significativo. Por lo tanto, todavía cotiza cerca del mismo nivel.

Sin embargo, ADA cotiza justo por encima del nivel de soporte de retroceso de Fibonacci de 0.382 al medir todo el movimiento ascendente.

Además, el RSI semanal ha comenzado a generar divergencia alcista. Además, se encuentra considerablemente más bajo que en marzo de 2020 (icono verde), cuando comenzó todo el movimiento alcista.

Por lo tanto, aunque el movimiento de precios no es tan alcista, las lecturas del RSI indican que podría estar cerca de un fondo a largo plazo.

ADA weekly movement
ADA/USDT Gráfico por TradingView

Patrón actual

El gráfico diario muestra que el precio ha estado operando dentro de un triángulo simétrico desde el mínimo del 12 de mayo. Tales triángulos se consideran patrones neutrales, lo que significa que una ruptura sigue siendo una posibilidad válida.

Sin embargo, el triángulo está transpirando después de un movimiento a la baja, por lo que sería más probable una eventual ruptura.

Además, el RSI diario experimentó una ruptura desde una línea de soporte ascendente (línea verde) y ahora está por debajo de 50.

Entonces, a diferencia del marco de tiempo semanal, que proporciona una perspectiva alcista, el marco de tiempo diario es bajista.

ADA triangle
ADA/USDT Gráfico por TradingView

Análisis del recuento de ondas de ADA

El trader de criptomonedas @CryptoCapo_ tuiteó un gráfico de ADA, afirmando que el precio pronto completará un movimiento descendente de cinco ondas.

ADA Count
Fuente: Twitter

Debido a la presencia del triángulo, el recuento de ondas más probable sugiere que el precio está en la onda cuatro (negra) de un movimiento descendente de cinco ondas que comenzó con el máximo histórico.

Una caída por debajo de 0.43 dólares (línea roja) confirmaría este recuento, mientras que un aumento por encima de 0.59 dólares (línea verde) lo invalidaría.

Si ADA tiene una ruptura a la baja, el primer objetivo para la parte inferior del movimiento sería de 0.24 dólares, creado por el nivel de retroceso externo de Fibonacci de 1,61.

Wave count analysis
ADA/USDT Gráfico por TradingView

Para el último análisis de Bitcoin (BTC) de BeInCrypto, haga clic aquí.

El post El precio de Cardano (ADA) busca mantenerse por encima de la línea de soporte fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas