Chainlink no admitirá forks PoW de Ethereum tras la Fusión

Chainlink no admitirá forks PoW de Ethereum tras la Fusión

La próxima Fusión de Ethereum (ETH), que verá a la red pasar a un mecanismo de consenso Proof-of-Stake (PoS) ha generado muchas expectativas y controversias en la comunidad cripto. Algunos actores han amenazado con hacer un fork que mantenga Proof-of-Work. Sin embargo, Chainlink (LINK) ha advertido que sus servicios estarán disponibles solamente para Ethereum PoS.

A través de una publicación en el blog oficial de Chainlink, la red descentralizada de oráculos enfatizó que sus servicios estarán disponibles para Ethereum y su próximo mecanismo de consenso Proof-of-Stake, por lo que no brindará soporte a ningún tipo de fork que intente mantener PoW:

“Los usuarios deben tener en cuenta que las versiones [derivadas de un fork] de la blockchain Ethereum, incluidos los forks PoW, no serán compatibles con el protocolo Chainlink. Esto está alineado con la decisión tanto de la Fundación Ethereum como de la comunidad Ethereum en general, lograda a través del consenso social, para actualizar la blockchain Ethereum al consenso PoS”.

Para ello, Chainlink Labs resalta que está siguiendo un riguroso proceso de garantía de calidad en la preparación de la Fusión de Ethereum“.

Amenazas de fork para mantener Proof-of-Work

La declaración de Chainlink se produce en medio de amenazas de algunos mineros de Ethereum que buscan mantener el consenso Proof-of-Work tras la Fusión.

La Fusión con PoS niega la necesidad de los mineros de Ethereum, que actualmente aseguran la red utilizando equipos de minería costosos y obtienen ETH en el proceso, para quienes la Fusión podría generar pérdidas financieras significativas.

La semana pasada, un minero chino advirtió que un fork de Ethereum para preservar PoW “llegará pronto”. Esto se debe a que la actualización de la red Ethereum está obligando a los mineros a analizar detenidamente sus opciones.

Tal como informó BeInCrypto, la amenaza del minero chino para crear EthereumPOW se topó instantáneamente con un muro de escepticismo y críticas, principalmente porque Ethereum ya tiene una blockchain PoW heredada en Ethereum Classic (ETC).

En este sentido, el minero institucional Hive Blockchain Technologies Ltd. Dijo que podría volver a minar ETC. Por otra parte, un empleado de Flexpool, una empresa que permite a los mineros más pequeños minar Ethereum, señaló que un nuevo fork probablemente necesitaría el respaldo de una entidad famosa para tener éxito, ya que las criptomonedas y los tokens tienen poco valor intrínseco más allá de la especulación.

Recientemente el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, señaló que la migración de mineros a Ethereum Classic no debería tener ningún efecto adverso en la blockchain, porque la mayoría de la comunidad de Ethereum apoya la Fusión.

Recomendaciones de Chainlink

A través del comunicado oficial, Chainlink dio a conocer que sus servicios permanecerán operativos en la blockchain Ethereum durante y después de la Fusión con PoS y, al mismo tiempo, recomendó a los desarrolladores y usuarios:

“Para los desarrolladores de Ethereum y los equipos de DApp que no están seguros de su estrategia de migración en torno a la Fusión, se recomienda pausar las operaciones de contratos inteligentes para evitar incidentes imprevistos y ayudar a proteger a los usuarios finales”.

Con respecto a las DApps que operan en forks de Ethereum, incluidos los PoW, Chainlink resaltó que:

“Pueden comportarse de manera inesperada debido a problemas tanto de protocolo como de nivel de aplicación, lo que presenta un mayor riesgo para los usuarios. […] Chainlink Labs continuará monitoreando cualquier desarrollo relacionado con la Fusión de Ethereum para garantizar el máximo nivel de confiabilidad de los servicios de Chainlink”.

En el momento de la publicación, Ethereum cotiza en 1,798 dólares, de acuerdo a los datos de CoinGecko.

El post Chainlink no admitirá forks PoW de Ethereum tras la Fusión fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas