Bitcoin (BTC) crea un patrón alcista potencial cercano al soporte de $23,000

Bitcoin (BTC) crea un patrón alcista potencial cercano al soporte de $23,000

Bitcoin (BTC) ha estado retrocediendo desde el 30 de julio, pero cotiza dentro de un patrón alcista a corto plazo y ha alcanzado soporte a corto plazo.

El gráfico diario muestra que Bitcoin ha superado una línea de resistencia descendente que había estado vigente desde finales de marzo. Bitcoin experimentó una ruptura el 18 de julio, pero no ha aumentado considerablemente desde entonces.

Sin embargo, BTC salió del área horizontal de 21,750 dólares y luego lo validó como soporte y el RSI diario se movió por encima de 50.

Hay una ligera divergencia bajista que ahora se está desarrollando en el RSI (línea verde). Esto podría conducir a un retroceso a corto plazo hacia el área horizontal de 21,750 dólares antes de cualquier continuación alcista.

La siguiente área de resistencia más cercana se encuentra en 29,370 dólares. Este objetivo es el nivel de resistencia de retroceso de Fib de 0.382.

BTC breakout
BTC/USDT Gráfico por TradingView

Movimiento a corto plazo

El gráfico de seis horas muestra que BTC aún podría estar siguiendo una línea de soporte ascendente que se creó a mediados de junio. La línea actualmente se cruza cerca de 21,800 dólares, alineándose con el área de soporte horizontal delineada anteriormente.

También hay soporte de Fib que se encuentra entre 22,250 dólares y 22,700 dólares, creado por los niveles de soporte de retroceso de Fib de 0.5-0.618.

Short-term movement
BTC/USDT Gráfico por TradingView

El gráfico de dos horas muestra que Bitcoin se ha estado negociando dentro de una cuña descendente desde que alcanzó sus máximos locales del 30 de julio.

La cuña descendente a menudo se considera un patrón alcista, lo que significa que es probable que se produzca una ruptura.

Wedge BTC
BTC/USDT Gráfico por TradingView

Análisis del recuento de ondas BTC

El recuento de ondas más probable sugiere que Bitcoin ha comenzado la onda tres de un movimiento ascendente de cinco ondas (amarillo). Si es correcto, es probable que se produzca un aumento considerable, ya que la onda tres suele ser la más pronunciada y la más grande de las cinco.

El recuento de sub-ondas se muestra en negro y sugiere que el precio está completando la sub-onda dos, tras lo cual podría seguir un fuerte aumento.

Dado que esto parece ser una formación de onda 1-2/1-2. Una caída por debajo de la línea de soporte ascendente y el nivel de soporte de retroceso de Fibonacci de 0.618 en 22,230 dólares invalidaría este recuento en particular.

BTC wave count
BTC/USD Gráfico por TradingView

Para el análisis anterior de BeInCrypto, haga clic aquí.

El post Bitcoin (BTC) crea un patrón alcista potencial cercano al soporte de $23,000 fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Criptomonedas