Wall Street anticipa recogida de beneficios tras las fortísimas ganancias de julio

Wall Street anticipa recogida de beneficios tras las fortísimas ganancias de julio

El fuerte rebote del mercado americano vino motivado por una buena temporada de resultados empresariales, que ha contribuido a sostener las valoraciones bursátiles pese al endurecimiento monetario de la Reserva Federal (Fed) para contener la inflación en EEUU.

¿SEGUIRÁ EL RALLY O VOLVERÁN LAS CAÍDAS?

La pregunta que se hacen ahora los inversores es si continuará el rally alcista de corto plazo o si por el contrario volverán las duras caídas registradas hasta finales de junio.

Según indican los expertos de Bank of America, la subida del S&P 500 puede continuar un poco más, hasta niveles de 4.200 puntos, pero posteriormente se producirá un nuevo tramo bajista que puede enviar al índice hasta 3.600 puntos, un 13% por debajo de los niveles actuales.

En su opinión, la inflación será ‘más pegajosa’ de lo que ha descontado el mercado, lo que obligará a la Fed a mantener una política monetaria agresiva más tiempo de lo esperado.

CLAVES DE LA SEMANA

En este sentido, recordamos que la guerra en Ucrania sigue sin perspectivas de solucionarse, lo que tensiona el precio de las materias primas, pese a que el temor de los inversores a una recesión mundial ha calmado el petróleo en niveles de 100 dólares. No obstante, la amenaza de un corte total de gas por parte de Rusia es muy real para los países europeos.

En la escena empresarial, continuará la temporada de resultados del segundo trimestre, aunque a menor ritmo que en las últimas semanas.

A nivel económico, los datos de actividad en China han sido mucho peores de lo previsto, ya que el gigante asiático no termina de recuperarse. Para esta tarde, están previstos los datos del sector manufacturero de julio en EEUU. Además, el miércoles se publicarán los datos de actividad del sector servicios y el viernes el Informe de Empleo de julio en EEUU.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 2,2% ($96,42) y el crudo Brent cede un 1,5% ($102,41). Además, el euro se aprecia un 0,37% ($1,0256), mientras la onza de oro repunta un 0,1% ($1.782). Por su parte, el rendimiento del bono estadounidense a 10 años repunta hasta el 2,67%; y el bitcoin baja un 2,2% ($23.355).

BOLSA