Batacazo de los bancos tras el anuncio del impuesto «excepcional» del Gobierno

Batacazo de los bancos tras el anuncio del impuesto «excepcional» del Gobierno

Tras el anuncio de esta medida, los bancos españoles se han desplomado en bolsa. CaixaBank y Sabadell caen por encima del 9% y del 7%, respectivamente, en el parqué madrileño, mientras que Bankinter lo hace por encima del 6%. Por su parte, Santander y BBVA retroceden en torno a un 5%.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta medida durante el Debate sobre el Estado de la Nación, donde se ha comprometido a defender a la clase media trabajadora de los efectos de la inflación, y para ello ha anunciado esta medida, así como un impuesto que gravará los beneficios extraordinarios de las eléctricas y que buscará recaudar otros 2.000 millones de euros al año de los beneficios extraordinarios de estas empresas en 2022 y 2023.

“Este Gobierno no va a tolerar que haya empresas o individuos que se aprovechen de la crisis a expensas de la mayoría”, ha señalado Sánchez, quien ha asegurado que los bancos “se están empezando a beneficiar de las subidas de los tipos de interés”.

Paralelamente, en el día de hoy, Credit Suisse ha reafirmado su preferencia por la banca española. En su último informe previo a la presentación de resultados del segundo trimestre, los analistas de la compañía helvética destacan el buen desempeño de la banca irlandesa y del Benelux, aunque reiteran su predilección por los bancos hispanos, dentro de un entorno de crecimiento global débil.

La entidad helvética reitera su consejo de ‘sobreponderar’ para CaixaBank y Santander, fijando un precio objetivo para sus títulos de 3,9 euros y 4 euros por acción, respectivamente. Por su parte, mantiene el consejo de ‘neutral’ para BBVA y un precio objetivo de 5,6 euros por título del banco vasco.

BOLSA