Locura por los móviles sin Internet: la demanda se dispara un 40% tras ‘Pegasus’

Locura por los móviles sin Internet: la demanda se dispara un 40% tras ‘Pegasus’

Así se puede ver reflejado en el último análisis de mercado realizado por el comprador de precios Idealo.es, quien resalta que algunas marcas y modelos de móviles clásicos, sin conexión a internet, han aumentado su demanda en el último mes.

Una de esas marcas es la multinacional sueca Doro, cuyo número de búsquedas se ha incrementado un 40% en comparación con el mes de abril. Tanto es así, que el interés por modelos como el Doro 6040 se ha triplicado, según el comprador de precios. Asimismo, a la compañía sueca, se ha unido teléfonos clásicos de empresas europeas como Nokia o Alcatel.

La empresa Idealo.es ha llevado a cabo una encuesta a consumidores en la que se ha revelado que el 97% de los españoles considera que sus dispositivos invaden la privacidad de algún modo. De hecho, la mitad de los encuestados afirman que el riesgo de sufrir un ataque de intimidad es alto, mientras que el otro 35% señalaba que la amenaza era posible.

El sondeo ha puesto de relieve que los consumidores señalan los móviles como los aparatos electrónicos que más atacan la vida privada, por encima de cámaras de vigilancia. Mientras que, 1 de cada 4 españoles consideran que el nivel de invasión es baja o nula y un 38% alto, según los datos publicados por la multinacional.

BOLSA