Terra (LUNA) reanuda su funcionamiento y promete más “acciones de emergencia”

Terra (LUNA) reanuda su funcionamiento y promete más “acciones de emergencia”

El 12 de mayo, Terra Chain reanudó sus operaciones solo dos horas después de que Terraform Labs anunciara la suspensión de la producción de bloques para evitar ataques de gobernabilidad en la red como parte de su plan de acción de emergencia.

En un tuit, Terra anunció que sus validadores habían pausado oficialmente la cadena a una altura de bloque de 7,603,700, “después de una inflación severa de LUNA y un costo de ataque significativamente reducido”.

A principios de esta semana, la moneda estable UST se había desvinculado del dólar estadounidense, eliminando más del 99 por ciento del valor de LUNA. Sin embargo, TFL ahora ha iniciado propuestas comunitarias bajo ‘acciones de emergencia’ para contener la debacle.

Quema de UST en el grupo comunitario y cross-chain de Ethereum

Se ha iniciado la propuesta de quemar el resto de UST en la piscina comunitaria y actualmente se encuentra en votación. Teniendo en cuenta la presión de la velocidad de combustión lenta y el intercambio en cadena inflado dentro del ecosistema Terra, la propuesta ardiente aparentemente puede absorber la desviación de los últimos días.

Con seis días más para la Propuesta de Gastos del Fondo Comunitario, la mayoría de los votos están a favor de su aplicación al momento de la publicación.

“La eliminación de una parte significativa del exceso de suministro de UST a la vez aliviará gran parte de la presión de la paridad sobre el UST”, dice la propuesta.

Más de mil millones de UST se encuentran actualmente en el Fondo Comunitario, según Terra. Además, TFL también está contando para quemar los 371 millones de cross-chain de UST restantes en Ethereum.

Después de la inminente votación del gobierno, la comunidad cree que el UST del Community Pool reducirá la circulación de UST en aproximadamente un 8,05%. Mientras tanto, la eliminación de UST entre cadenas supuestamente cubre aproximadamente el 11% de los pasivos de UST pendientes.

¿Qué apoyará la quema de UST?

En un hilo de Twitter del 11 de mayo, Do Kwon, cofundador de Terraform Labs, destacó cómo la economía de Terra resolverá los problemas de congestión que surgen de la quema masiva de UST.

Kwon había respaldado la Propuesta 1,164 para expandir la capacidad de acuñación del ecosistema a 1,2 mil millones de dólares mientras aumentaba el tamaño de BasePool y disminuía PoolRecoveryBlock.

Además de las acciones anteriores, TFL declaró que apostó 240 millones de LUNA como defensa contra los ataques de gobierno de red.

“El principal obstáculo es expulsar la deuda incobrable de la circulación de UST a un ritmo lo suficientemente rápido como para que el sistema restaure la salud de los diferenciales en cadena”, afirmó TFL.

Sin embargo, Kwon había notado que el diferencial de intercambio en cadena se ha extendido al 40%. A pesar de la desviación, Terra le ha pedido a la comunidad que soporte el proceso ya que “TFL está en la sala de guerra” para detener el sangrado.

El post Terra (LUNA) reanuda su funcionamiento y promete más “acciones de emergencia” fue visto por primera vez en BeInCrypto.

(UST) Noticias TerraUSD LUNA/BTC LUNA/USD Mercados Noticias Terra (LUNA) Stablecoin